
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) abre el 2026 promoviendo el adecuado manejo y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos con el lanzamiento del primer mega reciclatrón del año. Esta edición se realizará en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, en Ciudad Universitaria, donde la población podrá entregar diversos dispositivos y aparatos para su correcta disposición ambiental.
El mega reciclatrón tendrá lugar los días 29 y 30 de enero, en horario de 9:00 a 16:00 horas, sin necesidad de registro para personas particulares. Sin embargo, instituciones y empresas interesadas en participar deberán registrarse previamente comunicándose directamente con Sedema. Entre los residuos que podrán entregarse destacan pilas, celulares, cables, computadoras, electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y microondas, así como elementos tecnológicos como drones y laptops.
La dependencia capitalina enfatiza que los residuos electrónicos y eléctricos requieren una gestión especial para su acopio, transporte y destino final ambientalmente responsable. Por ello, los objetos recolectados serán trasladados a empresas recicladoras con las que se colabora, donde serán separados, desarmados para su reciclaje o restaurados para reutilización.
Además del mega reciclatrón de enero, la Sedema anunció otras fechas para continuar con estos ejercicios durante febrero, en distintas sedes como la Escuela Superior de Educación Física, Pilares de Parque Arboledas, Instituto Mora y Zoológico Los Coyotes. La iniciativa busca fomentar entre la población una cultura ambiental que contribuya a reducir la contaminación a través de la separación y reciclaje adecuados de este tipo de desechos.




































































































