
En la última semana, diversos movimientos de analistas han destacado el creciente interés y las evaluaciones en torno a la inteligencia artificial (IA), señalando que las valoraciones se acercan a niveles observados durante la burbuja tecnológica de las dotcom. Truist Securities mejoró la recomendación para Advanced Micro Devices (AMD) a comprar, resaltando un mayor reconocimiento por parte de grandes clientes en centros de datos e IA, y elevó el precio objetivo a 213 dólares debido al impulso de la empresa en ese segmento.
Por su parte, UBS alertó que el sector tecnológico estadounidense está cotizando a múltiplos comparables a los del auge dotcom, con un índice precio-beneficio agregado que supera 35 veces las ganancias económicas esperadas. Este panorama genera preocupaciones sobre la sustentabilidad del crecimiento, dado que gran parte del valor actual se basa en expectativas futuras de flujo de efectivo, en un contexto de alta inversión en infraestructura, competencia internacional y posibles limitaciones en centros de datos.
Bank of America bajó la calificación de Marvell Technology a neutral, debido a un panorama más conservador en el crecimiento de IA hasta 2026 y ajustes a la baja en las proyecciones de ingresos derivadas de ciertos proyectos estratégicos. También destacó que, aunque existe flexibilidad financiera y soporte en la valoración, la compañía enfrenta desafíos tras reportar un crecimiento más débil de lo previsto en centros de datos.
Finalmente, la firma Stifel inició cobertura de Ambiq Micro, fabricante de chips de bajo consumo para IA en el borde, con recomendación de compra, mientras que UBS y Bank of America mostraron cautela debido a la rentabilidad proyectada a largo plazo y riesgos asociados a la concentración de clientes. Por otro lado, RBC Capital Markets rechazó la idea de que la IA acabará con la programación tradicional, señalando que la integración de esta tecnología impulsará fusiones, adquisiciones y creará nuevas oportunidades, aunque la monetización plena podría tardar varios años.




































































































